Introducción a las clases de GED

Hola chicos y chicas,

Les habla la Maestra Ximena y, en primer lugar, quiero felicitarlos por querer seguir estudiando. Acaban de dar un gran paso, el cual requiere de mucho esfuerzo y disciplina, las claves para sacar exitosamente el GED.

El siguiente video les muestra las materias que estudiaremos y más abajo tendrán un libro que recomiendo para que practiquen la lectura (lo pueden encontrar en cualquier biblioteca).

Antes de comenzar las lecciones propiamente tal, comenzarán viendo los videos que se incluyen en los Bonos.

El Bono 1 comprende videos que explican las materias de cada examen, puntajes, secciones, tiempo, el tipo de respuestas, etc. y toda la parte logística del GED desde cómo hacer la cita, dónde ir a tomar los exámenes hasta cómo pedir el certificado una vez que hayan aprobado todos los exámenes. Van a tener acceso de inmediato a este bono y los demás bonos y lecciones se les darán dosificados, es decir, aproximadamente cada dos semanas, de manera que tengan tiempo de entender las materias, hacer los ejercicios y consultar a un maestro, ya sea a traves de email, mensaje de texto, los foros y/o el grupo de Whatsapp.

El BONO 2 comprende Tutoriales Tecnológicos donde aprenderán a usar el mouse y el teclado del computador.

El BONO 3 incluye videos con tips para estudiar.

El BONO 4 incluye los videos de Mi Rincón Literario que contiene libros recomendados que les permitirá practicar la lectura. Se adjunta una Ficha de Lectura comprensiva para que completen cada vez que lean un libro.

Sé que estarán ansiosos por empezar, pero les sugiero que vean todo ese material antes de comenzar con la materia propiamente tal porque contiene valiosa información con respecto al ambiente que rodea el GED.

Una vez trabajado con los BONOS, puede pasar a la sección "Comenzamos" donde encontrarán las 9 lecciones que les enseña a hacer un ensayo básico.

Las clases incluyen videos, ebooks y tarjetas relámpagos (flash cards) en formato pdf, que podrán descargar, y enlaces a los juegos digitales.

Si, al igual que yo, prefieren sentir y tocar los libros, pueden adquirirlos en formato impreso a través de la plataforma Amazon buscando "GED en espanol de la Maestra Ximena" o haciendo click a este link https://Amazon.com/Ximena-Thurman/e/B079WTDX1H

Cada nivel tiene un período de acceso determinado, pero el tiempo que demoren, dependerá exclusivamente de Uds. y de muchos factores más como, por ejemplo, hasta qué nivel de estudio llegaron, qué tanto se acuerdan de la materia, hace cuánto tiempo que dejaron de estudiar, qué parte aún aplican, las habilidades de aprendizaje que cada uno tiene, el tiempo que le dediquen a estudiar y, por sobre todo, lo motivado que estén. Cada persona aprende a diferente ritmo y cada uno tiene su momentum, su ajá, su grito de eureka, es decir, aquel momento en que se dan cuenta que lo entendieron.

El aprendizaje es un proceso, esto quiere decir que tiene pasos a seguir y al igual que una caminata cada paso cuenta y va uno después de otro para poder avanzar. El proceso comienza con entender el video, pero eso no es suficiente, hay un proceso de maduración, que consiste en practicar para retener lo aprendido, una vez que hayan practicado reiteradas veces podrán decir que lo aprendieron. Por tal razón que en este curso hemos incorporado una serie de herramientas que le ayudarán a aprender en forma fácil y entretenida, No pasen a la siguiente lección hasta que no hayan contestado cada quiz del video con un 100% de aciertos, después váyanse a practicar con las flah cards y los juegos digitales y terminen haciendo los ejercicios del libro. Posteriormente, háganse un mapa mental para compactar todo lo aprendido y guárdenlos porque ellos les servirán para repasar la materia el día antes del examen. Como broche de oro, tomen el examen del nivel.

Les recomiendo que se incorporen a los foros para que puedan interactuar con sus compañeros y para que también hagan consultas.

El foro de Facebook se llama gedfacil.com

Si desean escuchar consejos para estudiar, pueden subscribirse al podcast gedfacil.com que lo encuentran en cualquier plataforma de podcasts (iTunes, Spotify, Castbox,etc.), en Youtube (gedfacil.tv) o lo pueden leer en el blog de la web: www.gedfacil.com.

Lo más importante de este proceso es que practiquen lo aprendido.


Les dejo checklists en formato pdf ( listas) para que vayan revisando lo que han hecho. Incluye una ficha de lectura para que completen cada vez que lean un libro (antes de leerlo y posterior a ello).

              Se aprende más haciendo que viendo.


En este Nivel 1 nos enfocaremos en un ensayo básico.

Te daré los fundamentos necesarios para escribir un ensayo básico, el primer paso para finalmente llegar a escribir un ensayo argumentativo que tendrás que realizar en tu examen oficial del GED® (el cual trataremos en detalle en el Nivel 3 de este módulo).


¿Qué aprenderás en este nivel?

1.- Aprenderás a hacer y corregir un ensayo básico

2.- Aprenderás a generar ideas

3.- Aprenderás a organizar tu escrito

4.- Aprenderás a crear una tesis

5.- Aprenderás a crear argumentos y respaldarlos.

6.- Aprenderás a diseñar una conclusión

7.- Aprenderás a presentar oraciones claras y coherentes

Contenido del nivel


Lecciones: 9

Videos: 17 videos (1 video introductorio, 9 videos de lecciones y 7 videos de recapitulación)

Quizzes: 9 quizzes (Uno en cada video)

Examen: 1 al final del nivel.

Ebooks: 1 ebook dividido en 9 lecciones

Gamification : 2 juegos online (Juego 1: Bosquejo; Juego 2: Ensayo básico)

Tarjetas relámpagos : 9 Sets (uno por lección)

Pre-requisito: Ninguno

Porcentaje de aprobación: 80%


El gran desafío


Cada vez que termines un módulo irás ganando puntaje.



El Módulo de Gramática tiene un valor total de 1.000 puntos.


Al terminar las lecciones del Nivel 1 obtendrás ¡200 puntos!


Si inicias desde el Módulo de Orientación, ya tendrás acumulado 400 puntos ...Vamos por ellos ¡ claro que se puede!


Dicho esto, les dejo con el primer video.

Nos vemos en un click.


Maestra Ximena




Libro GED Gramatica Nivel 1-L0.pdf
Apertura 1- Bonos v3.pdf
Completar y continuar  
Discusión

1 comentarios