F8tf8mcrt52cx36rdyra

Módulo Gramática Nivel 1: Escribiendo un ensayo básico como un experto

¿Cómo escribir un ensayo como un experto desde cero?

   Ver el Promo   Enrolarse en el Curso

¿ Te ha pasado haber estado en una clase y que el maestro te haya pedido que hicieras un ensayo y tú ni siquiera sabías por dónde partir?

o que te haya dicho:

"¡ Póngase a escribir!"

Y no te dio ninguna pauta de ¿qué hacer o cómo hacerlo, asumiendo que tú lo sabías?

o trataste de escribir y no se te ocurría nada.


Qué frustrante ¿ no?

No te preocupes, a mí me pasó exactamente lo mismo cuando llegué a este país.

Me pidieron que escribiera un ensayo del porqué quería estudiar mi master. Entonces, me puse a escribir sin ton ni son, tratando de contestar la pregunta, yendo sin rumbo fijo, divagando y colocando lo que se me venía a la cabeza ... hasta que se me acabaron las hojas.

Realmente no entendía cuál era el objetivo de escribir un ensayo, no tenía idea qué debía hacer y me cuestionaba si al maestro le iba a gustar mi respuesta.

Hice mi mejor esfuezo, pero nada me funcionó.

La verdad es que la pregunta era lo de menos, lo importante es cómo generas argumentos para respaldar tu respuesta, cómo organizas tus ideas, cómo te manejas con la gramática, entre otras cosas. Una vez que entendí eso, pude buscar ayuda para escribirlo

Y, porque no quiero que a ti te pase lo mismo,

te presento una completa guía para expresar tus ideas en forma clara, concisa, precisa y fluida.

Para que dejes de lidiar con el síndrome de la hoja en blanco.

Para que aprendas a generar ideas y escribas sin tropiezos.

Para ir al punto sin divagar.

Para conectar oraciones y párrafos sin problema.

Este curso te dará todas las herramientas necesarias para crear una tesis, desarrollar y respaldar tus argumentos, escribir una introducción, generar ideas, diseñar una poderosa conclusión y darle fluidez a tu escrito.

Aprenderás técnicas para defender tu posición y enganchar al lector.

Es decir, todo lo que necesitas para escribir un buen ensayo.


Recibirás plantillas y pies forzados para hacer fácil la redacción de tu texto y puedas escribir como un experto.


¿ Para quién es este curso?


Este curso es para ti si:

  • Quieres dar tu examen de GED en su parte gramatical (llamado "Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje").

  • Eres un inmigrante hispano en los EE.UU. o Canadá, tu primera lengua es el español y tienen muchos deseos de progresar.

  • Hablas y escribes español como segunda lengua y quieres mayores oportunidades de trabajo demostrando que eres bilingüe con un español a nivel académico.

  • Quieres aprender a escribir un ensayo como un experto.

  • Buscas escribir un ensayo como lo exige el sistema educacional americano o canadiense.

  • Quieres expresar tus ideas en forma escrita y organizada.


"No importa si no ves el camino, solo da tu primer paso y, mientras andes, el camino va apareciendo".

(Martin Luther King)

"Y eso es lo que debes hacer, solo da tu primer paso y yo te guiaré el resto del camino".

(Maestra Ximena)


Instructor(a)


Maestra Ximena
Maestra Ximena

¡ Hola [email protected] !

En primer lugar, quiero agradecerte por participar en estos cursos y confiar en mi método y, en segundo lugar, quiero felicitarte por querer seguir estudiando.

Pero ¿Quién soy yo y por qué debieras confiar en mí?

Soy ingeniero en informática de profesión y maestra por pasión. Llevo más de quince años ayudando a cientos de estudiantes a pasar exitosamente sus exámenes de GED en Colorado (USA), he dictado más de 80 cursos presenciales y he estado involucrada en los distritos escolares de Colorado, colegios comunitarios, universidades; y en las 3 últimas versiones del GED desde el año 2001. Tengo varias certificaciones otorgadas por el GED Testing Service y he escrito más de una docena de textos de estudios que contienen cientos de ejercicios para que puedas practicar lo aprendido. A partir de la nueva versión (2014), cree cursos online con mi metodología que ya ha sido vastamente probada en las clases presenciales y cuyo objetivo es alcanzar a todos quienes deseen estudiar para su GED, sin importar dónde se encuentren, a qué hora estudien ni hasta qué nivel llegaron. De ahí el eslogan: "GED para todos". A las clases tradicionales, he incorporado nuevas tecnologías (videos, flash cards digitales, juegos, videos clips con canciones, libros impresos con códigos QR, etc.) con un solo propósito: facilitarte tu aprendizaje y hacértelo entretenido para que logres el tan anhelado certificado de GED.

Recuerda: “Tú no puedes solo (por eso estoy aquí), pero nadie puede hacerlo por ti”.

Ahora, te invito a esta nueva aventura de aprender...¡y nos vemos en un click!


Currículum de Clases


  Presentación
Disponible en días
días después de enrolarse
  Finalizamos
Disponible en días
días después de enrolarse
  Juegos Digitales
Disponible en días
días después de enrolarse
  Recapitulación
Disponible en días
días después de enrolarse
  Asignamiento
Disponible en días
días después de enrolarse
  Examen del Nivel
Disponible en días
días después de enrolarse
  Certificación
Disponible en días
días después de enrolarse

Preguntas Frecuentes


¿ Cuándo comienza el curso ?
¡ El curso comienza ahora, apenas te enroles!
¿ Por cuánto tiempo tengo acceso al curso ?
Después de enrolarte tienes acceso de inmediato a este curso y puedes accesarlo por un período de tres meses, 24/7, desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo: un pc, un laptop, un tablet o tu celular.
¿ Qué pasa si no estoy feliz con el curso ?
¡ Queremos verte feliz! Si tú estás insatisfecho con tu compra, contáctanos en los primeros 7 días y te haremos un reembolso completo.
¿ Qué pasa si no terminé ni quinto grado ?
¡No hay problema ! Nuestro curso está pensado para gente que apenas sabe leer y escribir. Partimos desde cero y te guiamos paso a paso cómo escribir un ensayo. Nos avalan 15 años enseñando en clases presenciales y la mayoría de nuestros estudiantes vienen con un nivel educacional tan bajo como grado 5 y/o muchos de ellos hace más de 20 años que dejaro de estudiar y ya no se acuerdan de nada. .
¿ Puedo terminar el curso en menos tiempo ?
Sí puedes, pero altamente recomendamos que dejes tiempo para ir haciendo los ejercicios y practiques con las herramientas presentadas para que realices todo el proceso de aprendizaje. Y te sugerimos que no pases a la siguiente lección hasta no haber terminado el quiz del video con un 100%.
¿Qué pasa si yo nunca he escrito un ensayo?
¡No importa! Iniciamos desde cero, partimos de la base que nuestro estudiantes hace muchos años que dejaron de estudiar y ya no se acuerdan de nada.
¿ Qué pasa si no aprendo ?
¡No te preocupes! Nuestro curso ofrece una serie de herramientas que te permiten repasar cada materia. Ellas incluyen; videos, flash cards, juegos digitales, mapas mentales, ejercicios de práctica, pruebas de diagnósticos, autoevaluaciones, quizzes y exámenes para que vayas midiendo tu progreso. Todo depende de ti, del tiempo que le dediques y las ganas que le eches.
¿Este curso funciona sobre un Mac o un PC?
Este curso funciona sobre ambos... y sobre cualquier dispositivo: un pc, un laptop, un tablet o tu celular
¿Podría tipear un ensayo, si no sé manejar un computador?
¡ Sí, claro que sí ! Tenemos un módulo de regalo con este curso, llamado Tutorial Tecnológico donde te enseñamos a manejar el mouse y el teclado y con nuestro método te aprenderás todas las letras del teclado en menos de 15 minutos.
¿Podría aprender esto yo mismo sin tomar el curso?
Sí, podría ser una posibilidad, el GED es un examen libre y eso quiere decir que cualquier persona puede ir a tomar el examen sin tener que asistir a clases, pero mucha gente viene a tomar nuestras clases porque realmente las necesita, ya no se acuerda de nada, desconoce las materias y quiere que alguien los vaya guiando, mida su progreso y les dé una retroalimentación. Tú podrías ir a una biblioteca y pedir prestado un libro, pero todos los libros parten de la base que tú ya sabes bastante y es muy probable que en algunas materias te quedes estancado porque la realidad no es así. La Maestra Ximena lleva años dando clases de GED a la comunidad hispana y conoce su realidad, razón por la cual nuestro material tiene varios tópicos que los libros tradicionales no cubren... y algunos de estos libros están desactualizados, ya que hasta el 2016 se siguió haciendo cambios al GED. Nosotros los hemos actualizado constantemente.
Podría estudiar lo mismo con los videos que hay en Youtube ¡ y gratis !
Podrías, pero en primer lugar, la mayoría de los videos no se enfocan específicamente en el GED, algunas materias de High School no están contempladas en el GED y puede que no hallan videos para otras que sí se requieren para tu examen. Por otro lado, muchas personas dan clases de GED, pero no tienen una malla curricular donde vayan explicando paso por paso y en forma creciente lo que debes aprender, probablemente vas a ver los videos en forma desordenada y muchos de ellos no los vas a entender porque no siguen una secuencia de aprendizaje y, finalmente, no vas a tener ejercicios para practicar. En cambio, nuestros cursos van incrementando su grado de dificultad, siguen un orden con una malla curricular alineada a las exigencias del GED, tenemos decenas de ejercicios en los libros y, lo más importante, herramientas para que practiques en forma entretenida todas las materias como: tarjetas relámpagos, juegos digitales, canciones, rimas, puzzles, jeroglíficos y mucho más.
¡ Mmm! Me parece que este curso es muy caro ¿ o no?
Probablemente lo encuentres caro porque solo has visto el monto y no piensas en los beneficios que te traerá una vez obtenido tu GED. En primer lugar, podrás aplicar a un trabajo (que sin el GED no podrías). Segundo, podrás obtener un trabajo (actualmente casi ningún empleador contrata gente que no tenga su GED). Tercero, una persona que tiene su GED, por lo general, gana casi $10,000 más anualmente que una persona que no lo tiene. Cuarto, con el GED puedes seguir tus estudios y obtener hasta una carrera universitaria. Adicionalmente, no pienses en la educación como un gasto, piensa en términos de inversión, si colocaras en una cuenta de ahorro el mismo monto de dinero que estarías invirtiendo en el curso, ninguna entidad bancaria te dará de vuelta un monto tan alto por concepto de intereses como lo que ganarás teniendo tu GED porque su tasa de interés es mucho más baja.
¿Cómo puedo confiar en Uds.?
La Maestra Ximena fundó Antártica Academy en el año 2004 en Colorado y esta organización ha preparado a docenas de estudiantes para sacar su GED por más de una década. Ha llevado sus clases a organizaciones tan prestigiosas como Regis University y la escuela se encuentra entre los proveedores educacionales elegibles por el Departamento de Labor y Empleo del Estado de Colorado. Antártica Academy, también se encuentra en la lista de organizaciones que prepara a estudiantes para el GED en el portal oficial del examen www.GED.com; tú mismo puedes comprobarlo ingresando el código postal 80231 y aparecerán las localidades donde se dicta clases. Muchas fundaciones han enviado a estudiantes a prepararse con nosotros, entre ellos, el programa A Plus del Condado de Adams, el programa Migrante de las escuelas públicas, el programa CAMP de Metro State College, la fundación Goodwill, el programa Choice, los Workforce Centers de varios condados de Colorado, por nombrar algunos. La maestra ya tiene más de 10 libros de GED publicados en Amazon.com. Al lanzamiento de la página web www.gedfacil.com estuvieron presente autoridades tan prestigiosas como el Cónsul General de México en Denver y el Encargado Educacional, así como el Arzobispo de las Iglesias Anglicanas para la zona de Rocky Mountains, quienes con su presencia avalaron el buen trabajo que ha hecho Antártica Academy y su fundadora durante más de 15 años enseñando. Los medios de comunicación han cubierto muchos de sus eventos, lanzamientos y graduaciones (artículos y fotografías las podrás encontrar en la página web y videos en nuestro canal de Youtube: gedfacil.tv). La academia es una organización legalmente constituida en el estado de Colorado, además, Antártica Academy y www.gedfacil.com son marcas registradas. Finalmente, la Maestra Ximena se ha entrenado con los propios creadores del examen y posee varias certificaciones otorgadas por el GED Testing Service. El objetivo que la impulsa a actualizar sus conocimientos es la de ayudar a sus estudiantes a que aprueben su GED.

¡ Comenzar ahora!