Módulo Gramática Nivel2: Todas las Reglas Gramaticales necesarias para tu GED

Impresiona con tu buena ortografía, ella dice mucho de ti

   Ver el Promo   Enrolarse en el Curso

¿ Por qué es importante aprender las reglas gramaticales?

En cierta oportunidad quedé de encontrarme con una amiga y le escribí un mensaje, pero como no supe colocar la coma en el lugar correcto, mi amiga entendió todo lo contrario y jamás nos llegamos a juntar en el café acordado.


Una coma mal escrita o un acento que faltó puede cambiar completamente el sentido de la oración.


Leer una póliza de seguro con la entonación incorrecta nos puede llevar a confusiones.

Redactar un contrato haciendo pausas donde no corresponde puede ir en desmedro de nuestros intereses.

Un testamento mal escrito nos puede llevar a entregarle nuestra propiedad a la persona equivocada.


Así de importante es saber colocar los signos de puntuación.


De ahí la relevancia de escribir correctamente.


Los puntos, las comas y los acentos bien colocados harán que el texto luzca entendible y la comprensión de lectura sea mucho mejor.


Impresiona y sorprende a tu jefe con una impecable ortografía.


Una carta bien redactada puede conquistar a la chica de tus sueños.


Tu escritura dice mucho de ti.


Yo sé que Gramática puede sonar aburrida y compleja, pero en este nivel te enseño exactamente lo que necesitas saber para aprobar tu examen de GED.


¿Qué aprenderás en este nivel ?


He resumido las reglas más importantes con ejemplos específicos para que las puedas memorizar rápido y aplicar tanto al ensayo como a las otras dos partes del examen.

Aprendiendo las reglas de acentuación que te muestro, más del 90% de tu texto estará libre de errores.

Te enseñaré el uso de las mayúsculas y a crear oraciones coherentes.

¿ Sabías que algunos signos de puntuación tienen un orden jerárquico? Pues, aquí te los mostraré.

También, descubrirás lo entretenido que luce una narración cuando utilizas algunos signos de puntuación.

¿Sabes la diferencia entre una frase y una oración? En este nivel lo aprenderás; además calificarás cada palabra por su nombre y utilidad.

Aprenderás cómo convertir una oración independiente en subordinada y viceversa (muy importante para contestar una pregunta muy recurrente en el examen).


¿ Para quién es este curso?

Este curso es para ti si:

  • Quieres dar tu examen de GED en su parte gramatical (llamado "Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje").

  • Eres un inmigrante hispano en los EE.UU. o Canadá, tu primera lengua es el español y tienen muchos deseos de progresar.

  • Hablas y escribes español como segunda lengua y quieres mayores oportunidades de trabajo demostrando que eres bilingüe con un español a nivel académico.

  • Quieres aprender las reglas gramaticales que se miden en el GED.

  • Buscas escribir un ensayo sin errores ortográficos.

  • Quieres expresar tus ideas en forma clara, precisa y sin ambigüedades.

  • Desconoces las reglas de acentuación en español y quieres aprender a acentuar las palabras correctamente.

  • Tu sueño es escribir un libro, un ensayo, un artículo o una poesía, pero teniendo pésima ortografía estás seguro que ninguna editorial te tomará en cuenta. Por eso necesitas este curso.


Instructor(a)


Maestra Ximena
Maestra Ximena

¡ Hola [email protected] !

En primer lugar, quiero agradecerte por participar en estos cursos y confiar en mi método y, en segundo lugar, quiero felicitarte por querer seguir estudiando.

Pero ¿Quién soy yo y por qué debieras confiar en mí?

Soy ingeniero en informática de profesión y maestra por pasión. Llevo más de quince años ayudando a cientos de estudiantes a pasar exitosamente sus exámenes de GED en Colorado (USA), he dictado más de 80 cursos presenciales y he estado involucrada en los distritos escolares de Colorado, colegios comunitarios, universidades; y en las 3 últimas versiones del GED desde el año 2001. Tengo varias certificaciones otorgadas por el GED Testing Service y he escrito más de una docena de textos de estudios que contienen cientos de ejercicios para que puedas practicar lo aprendido. A partir de la nueva versión (2014), cree cursos online con mi metodología que ya ha sido vastamente probada en las clases presenciales y cuyo objetivo es alcanzar a todos quienes deseen estudiar para su GED, sin importar dónde se encuentren, a qué hora estudien ni hasta qué nivel llegaron. De ahí el eslogan: "GED para todos". A las clases tradicionales, he incorporado nuevas tecnologías (videos, flash cards digitales, juegos, videos clips con canciones, libros impresos con códigos QR, etc.) con un solo propósito: facilitarte tu aprendizaje y hacértelo entretenido para que logres el tan anhelado certificado de GED.

Recuerda: “Tú no puedes solo (por eso estoy aquí), pero nadie puede hacerlo por ti”.

Ahora, te invito a esta nueva aventura de aprender...¡y nos vemos en un click!


Currículum de Clases


  Presentación
Disponible en días
días después de enrolarse
  Mayúsculas
Disponible en días
días después de enrolarse
  Oraciones independientes-subordinadas
Disponible en días
días después de enrolarse
  Recapitulación
Disponible en días
días después de enrolarse
  Juegos Digitales
Disponible en días
días después de enrolarse
  Examen del Nivel
Disponible en días
días después de enrolarse

Preguntas Frecuentes


¿ Cuándo comienza el curso ?
¡ El curso comienza ahora, apenas te enroles!
¿ Por cuánto tiempo tengo acceso al curso ?
Después de enrolarte tienes acceso de inmediato a este curso y puedes accesarlo por un período de tres meses, 24/7, desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo: un pc, un laptop, un tablet o tu celular.
¿ Qué pasa si yo no estoy feliz con el curso ?
¡ Queremos verte feliz! Si tú estás insatisfecho con tu compra, contáctanos en los primeros 7 días y te haremos un reembolso completo.
¿Cómo puedo saber si estoy aprendiendo?
¡ Muy buena pregunta! Una de las cosas que más nos preocupa es que realmente estés aprendiendo. Para nosotros no es suficiente con que solo te enroles en el curso, nos importa tu progreso. En la medida que tú aprendas irás más preparado para tu examen. Si tú lo pasas exitosamente, esa será nuestra mejor publicidad. No basta con que solo veas los videos. Por esa misma razón es que nuestras clases están orientadas a que practiques cada tópico. Para ello, hemos incorporado varias herramientas para facilitarte tu aprendizaje. Por ejemplo, cada video tiene un quiz para que midas la comprensión del mismo y recomendamos que no des el siguiente paso hasta no haber obtenido un 100% en el quiz del video. Cada lección tiene flash cards o tarjetas relámpagos que podrás descargar en tu computador. Estas tarjetas son una herramienta muy eficaz para repasar conceptos. Contamos con enlaces a juegos digitales para que practiques en forma entretenida cada materia. En los ebooks (también descargables) encontrarás ejemplos, docenas de ejercicios, autoevaluaciones, completación de oraciones, rimas, juegos, canciones y mucho más. Cada nivel contiene un examen final y al término de cada nivel te presentamos videos de recapitulación donde se te hace un resumen de los tópicos más importantes tratados en el curso. Aplicamos estrategias "gamification" para que sea un desafío para ti y te sientas comprometido con tu aprendizaje. La Maestra Ximena revisará tus ensayos y ejercicios personalmente y contestará tus preguntas a través de emails, mensajes de textos o webinars. Entendemos que no todos aprenden a la misma velocidad y que cada persona ha tenido experiencias distintas en su vida escolar, por eso partimos desde cero y vamos agregando la dificultad en forma gradual, a medida que vayas avanzando, de tal manera que el aprendizaje no se convierta en un agobio, sino que en un crecimiento natural. Asimismo, las clases se van entregando por goteo, es decir, en forma pausada para no abrumarte. La mayoría de nuestros estudiantes es gente adulta, padre o madre de familia que hace muchos años que no asiste a una escuela y que tiene responsabilidades adicionales, por ese mismo motivo necesita repasar y madurar cada tópico a su propio ritmo antes de continuar con el siguiente. En cada etapa, se va midiendo tu entendimiento y cada herramienta está dirigida a que logres ser competente en la materia. Tal como dice nuestro eslogan: "GED para todos". Somos un equipo y para que exista un equipo ganador cada uno de los jugadores tiene que poner de su parte, tal como dice la Maestra Ximena: " Tú no puedes solo (por eso estamos aquí), pero nadie puede hacerlo por ti".

¡ Comenzar ahora!